Civis Global gestiona los trabajos para mapeo urbano de última generación

coche mapeo detalle
coche mapeo circulando ok

Vehículo usado para la toma de imágenes 360º geoposicionadas circulando durante los trabajos de mapeo urbano.

14.7.2022

Dentro del contrato de mantenimiento y mejora de viales del Concello de Vigo, que Civis Global gestiona, se lleva a cabo la tarea de registro de 700 km de calles y caminos de la ciudad con el sistema mobile mapping. La operación se desarrolla en colaboración con la empresa Geograma y servirá para hacer un levantamiento topográfico de máxima precisión, tanto en las zonas del casco urbano como en áreas rurales.

El sistema utilizado consiste en la integración en un vehículo de varios sensores de posicionamiento, y sistemas de captación con cámaras de fotos y escáner 3D, con el cual se fotografía y escanea una trayectoria para confeccionar una vista espacial detallada: un street view para uso profesional.

El resultado de “coser” miles de fotografías 360º y millones de puntos digitalizados es un modelo digital que representa cualquier rincón de la ciudad registrado. Esos archivos de nubes de puntos son exportables a programas específicos usados para la gestión territorial o urbanística.

Gracias a esta tecnología los técnicos pueden disponer en su ordenador de una visión de la ciudad detallada y en máxima resolución para mediciones topográficas que, hasta ahora, deben ser realizadas in situ en trabajos de planificación o reforma urbana.