Civis Global completa obras en el trazado del AVE a Galicia

Optimized by JPEGmini 3.14.12.71901706 0xbfeaded0
Obras del AVE entre Taboadela y Ourense

Un aspecto de las obras de adaptación de la vía, realizadas en el tramo del AVE entre Taboadela y Ourense.

24.11.2020 

Civis Global finaliza las obras ferroviarias del tramo Taboadela-Ourense. Los 13 Km de adaptación de la vía a la alta velocidad se han completado sin interrumpir el actual servicio de transporte.

La obra incluyó una serie de importantes actuaciones complementarias como son la reforma del viaducto del Miño para acceso a la estación de Ourense. Además del trabajo de revisión y pintado de la estructura de hormigón, se añadieron pasarelas laterales de evacuación, se hizo la cimentación de postes de electrificación, y se instalaron sistemas acústicos para amortiguar el ruido del tren.

Otras actuaciones realizadas fueron la construcción de dos pasos superiores sobre la vía en Castroverde y la ampliación del andén de la estación de San Francisco. Finalmente la actuación se completó con la instalación de pantallas acústicas y vallas antivandálicas en el trayecto.

Con todos estos trabajos, que Civis Global ha finalizado en 19 meses, la vía queda preparada para dar servicio de alta velocidad.

Civis Global participa también en otras obras en el corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, tanto en Galicia como en Asturias.