Civis Global recupera el centro de Vigo

hotel urzaiz portada 2
hotel urzaiz portada 2

Fachada lateral del edificio rehabilitado como hotel en la calle Urzáiz.

Premio Aproin 2019 a la mejor rehabilitación de edificio

6.11.2020 | El Premio APROIN a la mejor obra de rehabilitación en 2019 ha sido concedido a Civis Global por la Asociación de Promotores de Pontevedra por esta obra ejecutada para la inmobiliaria Ceetrus. El galardón destaca el trabajo de Civis Global por su profunda labor de restauración de un edificio de viviendas de 1906, original del arquitecto Jenaro de la Fuente, ahora destinado a hotel urbano,

26.2.2020 

La construcción de un hotel urbano en la esquina de las calles Urzáiz y Vázquez Varela, en pleno centro de Vigo, es una nueva muestra del trabajo de rehabilitación desarollado por Civis Global en la ciudad.

La obra ha respetado la estructura general de esta edificación de cinco plantas, rematada con una cubierta de cinc que destaca ese aspecto de recuperación patrimonial.

Concebido para uso como hotel urbano o hostel, el edificio construido para la compañía Ceetrus, dispone de 24 habitaciones con recepción en la planta baja y una cafetería en la última planta con espectaculares vistas panorámicas sobre la ciudad y la ría.

El proyecto resultante es una instalación de 1.047 m2 de superficie construida, sobria y moderna, con elementos decorativos como los forjados originales en balconadas exteriores o la escalera, que evocan el pasado del edificio. Para revestimiento exterior de ventanales se ha usado también madera termotratada y lacada en blanco.

El edificio cumple además con modernos criterios de eficiencia energética y accesibilidad. Para la climatización dispone de un sistema de bomba de calor con distribución por refrigerante y recuperación de calor. Un ascensor comunica las cinco plantas y el sótano con vestuario para personal del hotel e instalaciones.

Previamente se había ejecutado el correspondiente vaciado y refuerzo de la estructura de madera original con vigas metálicas.