Civis Global construye el canal de riego más tecnificado en Palencia y Valladolid

portada tuberia 2
portada tuberia 2

La estación de bombeo al fondo y uno de los sistemas de canalización que permiten el control de la instalación de riego.

2.3.2022 

Con la obra de regadío Cea-Carrión que discurre en las provincias de Palencia y Valladolid, la constructora Civis Global trabaja en una infraestructura que dotará de agua a una zona de 2.135 hectáreas agrícolas contribuyendo a fijar población en zonas rurales.

El desarrollo de un sistema hidráulico capaz de hacer circular el agua a lo largo de 48 km de recorrido incluye instalaciones como la estación de bombeo que actualmente está en su fase final de construcción.

Todo el sistema del regadío en ejecución funciona de modo eficiente para garantizar el mejor aprovechamiento del agua, con soluciones técnicas pensadas para asegurar unas necesidades hidráulicas anuales de 4.823 m³/hectárea.

En el origen del canal, una balsa de almacenaje totalmente estanca recibe el agua y la conserva minimizando la evaporación.

Bajo la cubierta del edificio de bombeo, cuyas paredes de adobe y paja recuerdan a las construcciones tradicionales en la zona, se aloja una maquinaria totalmente automatizada cuya misión es ofrecer el máximo caudal con el mínimo consumo, adaptando el flujo a la distribución prevista del agua entre los regantes.

Civis Global ha construido otras obras hidráulicas en Castilla y León, como la EDAR de Rueda en Valladolid, o en Andalucía donde construyó el abastecimiento de agua a la comarca de Écija. También en Galicia ha ejecutado obras de estaciones depuradoras como las de Esteiro (Muros) o el abastecimiento de agua en A Lama.