Civis Global intensifica el mantenimiento en las autopistas autonómicas de Galicia

cabina y caja camión para trabajos de mantenimiento vial
Algunos de los camiones para trabajos polivalentes que trabajan en las autopistas gallegas.

Algunos de los camiones adaptados para distintos trabajos de mantenimiento en las autopistas gallegas.

22.11.2022

La constructora Civis Global afronta una nueva temporada de invierno en la conservación y mantenimiento de las autopistas gallegas AG-53 y AG-54 en Pontevedra y Ourense.

Se trata de 40 km de vía en cada sentido, por las que circula un volumen de tráfico de aproximadamente 10.000 vehículos diarios, entre Dozón (Pontevedra) y Ourense, con poblaciones como Piñor, San Cristovo, Maside, Punxín y O Carballiño.

Para reforzar los trabajos habituales de mantenimiento, y en previsión de la llegada de heladas o nieve en una zona que supera los 800 metros en el Alto de San Martiño, la empresa cuenta ya con una serie de medidas preventivas, entre las que destaca la entrada en servicio de una nueva flota de camiones multifunción que pueden transformarse en palas quitanieves.

Además de este equipamiento específico de conservación y mantenimiento, la base de operaciones dispone también de un depósito de 100 toneladas para almacenar la sal usada para diluir la nieve y una planta de fabricación de hasta 300 toneladas de salmuera, material preventivo para las heladas, elaborado a base de sal marina y agua.

Una base de operaciones en cuyo punto de control trabajan 5 personas, asegurando un servicio continuo (365/24) en turnos rotativos. El equipo técnico cuenta con 20 hombres y mujeres que desarrollan las distintas operaciones de mantenimiento, desde la limpieza vegetal y conservación de los sistemas de drenaje, a la reposición de elementos de equipamiento en la vía (señales, hitos, paneles).

Por las características específicas de estas vías interiores en Galicia, se presta especial atención al vallado, con revisiones periódicas, para evitar eventuales accesos a la carretera de animales como corzos o jabalís.

Civis Global tiene amplia experiencia en infraestructuras viales y en su división de Servicios desarrolla distintos contratos de conservación y mantenimiento vial en Asturias y Galicia.