13.10.2021
La compañía gallega Civis Global afianza su actividad fuera de Galicia y avanza en la construcción del edificio para los juzgados de Segovia. La nueva sede judicial de la provincia castellano-leonesa se desarrolla en una UTE junto a la empresa Geoxa.
Se trata de un proyecto de arquitectura singular, en la que destacan los 4.000 m² de fachadas con acabados en cristal y la fachada norte con una vistosa disposición en cubos de hormigón blanco.
La obra se ejecuta en una parcela en declive de 13.087 m2 e incluye la construcción de un aparcamiento de 122 plazas. En total, la superficie construida será de 12.180 m2.
El edificio consta de sótano, planta baja y dos plantas que incluye una zona de administración, salas de vistas y todas las instalaciones necesarias y complementarias para el desarrollo de la actividad de los distintos juzgados y servicios correspondientes.
Una construcción exigente en cuanto a ordenación y jerarquización de los recorridos interiores, al combinar los espacios abiertos al público con los accesos restringidos propios de la actividad judicial. También exigen un tratamiento especial los servicios de seguridad en telecomunicaciones y servicios postales.