Civis Global suma movilidad sostenible para peatones y ciclistas

senda Poio 2
senda Poio 2

Una de las zonas reformadas en la PO-308 en las proximidades de Raxó.

17.9.2020 

Con las obras de mejora de la movilidad para peatones y ciclistas en la carretera PO-308 la constructora Civis Global añade un nuevo proyecto a su cartera de obras de infraestructura vial en Galicia. Con este tramo realizado entre las localidades de Covelo y Raxó, en el ayuntamiento de Poio, la compañía ha completado en los dos últimos años más de 15 km de recorridos peatonales o ciclistas en la provincia de Pontevedra.

La actuación ejecutada este verano para la Axencia Galega de Infraestruturas incluyó además la ampliación de varias intersecciones para mejorar el cambio de sentido en la ruta, la construcción de dos glorietas, siete nuevas marquesinas en paradas de bus interurbano y la renovación del alumbrado público existente, sustituido por una iluminación led de bajo consumo.

Estas infraestructuras hacen más segura y sostenible la movilidad interurbana de peatones y ciclistas, al tiempo que suponen también un detallado trabajo de mejora de infraestructuras. A lo largo de todo el recorrido se renuevan las conducciones de agua, pluviales o potables, las de electricidad y comunicaciones, y también las canalizaciones para el drenaje de la carretera.

En este tipo de trabajos de infraestructura vial, Civis Global ha realizado otras sendas peatonales y ciclistas en la PO-325 Vigo-Nigrán y en la PO-340 Nigrán-Gondomar.

La constructora tiene además una amplia trayectoria en obras de reforma urbana realizadas en distintas ciudades de Galicia.

Video