Civis Global construye la nueva planta de túnidos para Frigonor

Camara de frío en planta congeladora Frigonor
Camara de frío en planta congeladora Frigonor

Aspecto de una de las cámaras de frío de la planta congeladora de Frigonor.

13.4.2021 

La compañía Civis Global añade una nueva referencia a su amplia cartera de obras para el sector de congelados, con la construcción de la planta de Frigonor.

Esta edificación industrial, con más de 8.000 m² de superficie, es una importante instalación para el sector del frío en una zona estratégica. Está situada en el Polígono Industrial de A Tomada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el puerto pesquero líder en descarga de túnidos en Galicia.

La nave en ejecución está dotada de todas las instalaciones necesarias para procesado y almacenaje de productos alimentarios, con 3 grandes cámaras frigoríficas que ocupan 4.100 m2 y dos áreas de producción de unos 1.700 m2. Cuenta con una gran zona de más de 1.500 m² para operaciones logísticas y clasificación con acceso a 8 muelles de carga. La planta se levanta hasta los 12 metros de altura para alojar también el espacio de oficinas e instalaciones laborales.

Civis Global cuenta con una amplia trayectoria en la construcción para la industria pesquera, donde ha ejecutado obras que suman alrededor de 200.000 metros cuadrados, con proyectos para Frioya, Fandicosta, Atunlo o Central Lomera Portuguesa, entre otros.