Civis Global construye la residencia de mayores más avanzada para Domus Vi

Residencia 2
Residencia Domus Vi Pontevedra

En las fachadas de la residencia destacan los muros cortina de aluminio y los acabados en composite.

23.5.2021 

La residencia de mayores que Civis Global construye para el grupo Domus Vi en el centro de Pontevedra es un modelo adaptado a las nuevas necesidades de asistencia. Destaca por ser una de las primeras edificaciones que adopta un modelo residencial de servicios agrupados en áreas potencialmente autónomas y versátiles, con zonas multiusos en cada planta para grupos de hasta 20 residentes.

Situado en el centro de Pontevedra, la construcción cuenta con cinco plantas y 87 habitaciones con capacidad para 118 plazas. Es un edificio de alta eficiencia energética, con un 30% de sus necesidades cubiertas con energía renovable y climatización por aerotermia. La instalación de calefacción por suelo radiante y grandes ventanales o balconeras aseguran la mayor luminosidad.

Además de los servicios comunes, como comedor, cocina, gimnasio, enfermería y cuidados específicos, la edificación cuenta con más de 1.000 m2 de espacios habilitados para el ocio y la actividad al aire libre. La planta baja, en donde se encuentra la recepción y una cafetería, tiene un jardín perimetral de unos 600 m2, mientras que la terraza dispone de un espacio al aire libre de unos 500 m2.

La construcción está ubicada en el recinto de un antiguo cuartel de Guardia Civil y se conserva el cierre perimetral original en piedra, pero se adapta para mejorar la entrada de luz en la planta baja.

Civis Global es una empresa constructora con una trayectoria en la construcción de edificaciones dotacionales, como residencias o centros educativos.