Civis Global extiende la red de regadíos en Castilla y León

Portada Villalon
Portada Villalon

Trabajos de instalación de las tuberías de conducción para el regadío en la zona de Villalón de Campos (Valladolid).

18.2.2021 

Con la ejecución de un proyecto de regadío del Canal Cea-Carrrión, en la zona de Villalón de Campos, Civis Global continúa ampliando su cartera de obras hidráulicas en la Comunidad de Castilla y León.

La infraestructura realizada para el Instituto Tecnológico Agrario en Castilla y León (ITACYL) se extiende a lo largo de 48 km y permite la transformación para regadío de una zona de 2.135 hectáreas, en las provincias de Palencia y Valladolid. La actuación permitirá cubrir unas necesidades hidráulicas anuales de 4.823 m3/hectárea.

Los trabajos a desarrollar para la ejecución de esta red de riego incluyen la instalación de la tubería de abastecimiento desde una balsa central de 11 millones de m3 de capacidad, situada entre Villalón de Campos, Herrín de Campos y Boadilla de Rioseco. La obra implica también la construcción de estaciones de bombeo e instalaciones eléctricas en alta y baja tensión.

Civis Global acometerá también las correspondientes obras de corrección de impacto ambiental, al estar la obra situada en una zona de protección de aves (ZEPA).

La constructora Civis Global ha ejecutado otras obras hidráulicas como el abastecimiento de agua en la comarca de Écija (Sevilla), estaciones depuradoras de Rueda (Valladolid) o El Espinar (Segovia), y en municipios de la provincias de Pontevedra o A Coruña en Galicia.