Civis Global ensaya nuevos modelos constructivos en Pi i Margall

Pi i Margall
Pi i Margall

Cartel promocional de la obra que Civis Global construye en la calle Pi i Margall de Vigo.

19.1.2022 

Con el inicio de la construcción de un edificio de cuatro plantas y áticos en la calle Pi i Margall de Vigo, Civis Global inicia el 2022 reforzando su actividad en el área de edificación privada, mientras continúa el desarrollo del proyecto de Aedas Homes en Rosalía de Castro, donde el pasado año completó también otro edificio para 70 viviendas.

La edificación realizada para la promotora local Luzviprom contará con un aspecto singular al estar construida con una fachada en hormigón prefabricado. Esta aplicación constructiva permite instalar elementos modulares en hormigón construidos a la carta para cada proyecto, un modelo cada vez más usado en viviendas.

El proyecto ha sido desarrollado por el joven y galardonado estudio gallego de Cristina Ansede y Alberto Quintáns, recientes ganadores de un premio Gran de Area del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). Es un trabajo singular en una zona de Vigo donde Civis Global ha ejecutado ya otra construcción para la promotora Solvia.

La obra en marcha en Pi i Margall consta de un total de 17 viviendas de distintas tipologías en cuatro plantas, además de los áticos y dos plantas de garajes.

En las dos primeras plantas el espacio se distribuye en cuatro viviendas de 90 a 100 m². La tercera y cuarta planta cuentan con tres viviendas cada una, con superficies superiores a los 125 m². La superficie total a construir es de 3.340 m².