Civis Global reconstruye la carretera LE-715 en León

rotonda fabero web
rotonda fabero web

Vista aérea de la nueva rotonda de acceso a Fabero (León) construida por Civis Global.

19.10.2020 

La constructora Civis Global ha realizado en tiempo récord las obras de renovación de firme en un tramo de 14 kilómetros de la vía LE-715 en León, entre las poblaciones de Fresnedo y Fabero.

Esta obra de infraestructura ejecutada en poco más de 3 meses, ha incluido importantes actuaciones además de la mejora y saneamiento de todo el tramo. Se trata de una importante zona de paso para la comunicación entre Ponferrada y Asturias y que enlaza directamente con el tramo de autovía CL-631 de Ponferrada a Villablino, un acceso ahora mejorado con la remodelación de la rotonda de Fresnedo.

Entre las obras ejecutadas destaca la construcción completa de la rotonda de entrada a Fabero, con la reposición total de los servicios y conducciones existentes, las aceras y la ejecución del núcleo en sí de la rotonda, con instalación final de un rótulo identificativo en acero corten.

A lo largo del tramo se acometieron sobre todo las obras de fresado para la mejora del firme, con el saneamiento correspondiente de toda la excavación. Se adecuaron también las principales intersecciones con diversas obras de reparación en isletas.

Para reparar las zonas deformadas por el intenso tráfico de camiones en esta zona minera y prevenir el deterioro se instalaron sistemas de drenaje longitudinal y transversal, con uso de geomalla en la reparación de firme y revestimiento en hormigón para las cunetas.

Civis Global desarrolla su actividad en la zona de León y Asturias centrada sobre todo en la realización o mejora de infraestructuras, tanto viales como obras de carácter medioambiental o hidráulico.

Vista áerea de la obra