Civis Global mejora el Camino de Santiago e impulsa un proyecto de integración social

camino Santiago 2
camino Santiago 2

Una peregrina junto a una de las pasarelas instaladas por Civis Global en el Camino Portugués a Santiago.

10.10.2020 

La constructora Civis Global desarrolla en su área de servicios la actividad de conservación integral del Camino de Santiago, en el tramo portugués interior y costero y también en el tramo de Santiago a Fisterra y Muxía.

El trabajo, realizado para la Agencia Gallega de Turismo, comprende un total de 350 km en los diversos itinerarios: Tui-Santiago por Redondela. A Guarda-Redondela por la costa y Santiago a Fisterra y Muxía.

El servicio de Civis Global destina el personal necesario para actuaciones de mantenimiento y limpieza forestal a lo largo del itinerario, además de la preparación y reparación del firme en zonas deterioradas.

El equipo de profesionales también atiende las distintas incidencias causadas por la climatología (caídas de árboles o desbordamientos de regatos) o el deterioro de elementos auxiliares de la vía como pasarelas en zonas de ríos.

Un proyecto de integración social en el Camino Portugués

Civis Global colabora también en un proyecto singular de integración para colectivos con necesidades especiales, desarrollado en el Camino Portugués dentro del programa “O teu xacobeo” de Xacobeo XXI-Turismo de Galicia por la entidad Finca Moreiras y el ayuntamiento de Oia.

Se trata de una ruta a caballo por la vía portuguesa entre Oia y Santiago en la que participan personas con discapacidad integradas en cinco asociaciones de atención social: ACEESCA (de O Porriño), Arela (para menores tutelados en distintos ayuntamientos gallegos), Avelaíña (Ponteareas, A Guarda, Baiona), Centro Juan María (Val Miñor-Sabarís) y San Xerome (A Guarda).

Los participantes se relevan para recorrer por tramos la distancia entre el ayuntamiento de Oia y Santiago de Compostela, contando con personal de acompañamiento para el cuidado de los caballos y también para eventual atención de fisioterapia.

Finca Moreiras es una asociación dedicada a la promoción de la raza autóctona de caballo gallego de Mougás-Oia (Pontevedra), en la zona de Serra da Groba.

Image20