Civis Global amplía desde la base la igualdad laboral

trabajadora civis 2
Trabajadora de Civis Global junto a una excavadora

Una trabajadora de Civis Global durante una operación del servicio de conservación de vías.

4.10.2021 

La constructora Civis Global ha incorporado recientemente a su plantilla a cuatro nuevas trabajadoras, que se integran en los equipos destinados a la conservación y mejora de vías, un área laboral donde su presencia es poco frecuente.

La empresa ha contribuido al despliegue de iniciativas formativas en el sector, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, para incorporar más mujeres al personal de base en ocupaciones tradicionalmente desarrolladas por hombres.

Desde que puso en marcha su plan de igualdad hace dos años, Civis Global sigue avanzando en su política de garantizar y alcanzar la equiparación de oportunidades entre mujeres y hombres.

El plan de igualdad en vigor contempla aspectos como la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal. Entre otras medidas propone acciones informativas de sensibilización, la integración de la perspectiva de género en los manuales de procedimientos y un protocolo de actuación para prevenir y actuar en casos de acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral.