Civis Global renueva la vieja estación de Vigo

calle Bajada Estacion
Vista de calle Bajada Estacion

Vista de la antigua fachada y la nueva plaza desde la calle Bajada a Estación

19.10.2021 

La constructora Civis Global finaliza la remodelación del área de acceso a la estación de ferrocarril de Vigo y el centro comercial Vialia, que incluye la reconstrucción de la antigua fachada y la renovación de la calle Bajada a Estación.

La actuación mejora el acceso a esta zona comercial en el centro de la ciudad. La fachada rehabilitada de la vieja estación se levanta como un elemento de contraste contra el muro de contención de la plaza. La obra remata con la apertura de un mirador al que se accede directamente desde Urzáiz.

La ejecución renueva la calle Bajada a Estación, con una espectacular barandilla en acero, cristal y madera, nueva pavimentación y reposición de los servicios y conducciones. Una vía que se despliega finalmente en la zona ajardinada, donde destaca un grupo de camelios que fueron conservados durante las obras.

La constructora Civis Global ha realizado actuaciones destacadas de remodelación urbana como la premiada Plaza de Armas en Ferrol. En Vigo ejecuta actualmente una importante obra para la peatonalización de Puerta del Sol.