Civis Global mejora la zona peatonal en Ferrol

calle Espartero - Ferrol
calle Espartero - Ferrol

La calle Espartero acaba ahora en una zona de plaza abierta hacia el Baluarte de San Xoán

10.9.2021 

La obra de reforma urbana de la calle Espartero de Ferrol está localizada en la zona histórica de la ciudad, entre Avenida Breogán y la calle Alta del Puerto.

La actuación realizada se centró en la mejora del firme de la vía con un adoquinado en consonancia con el ámbito urbano protegido del Barrio de la Magdalena y Casco Vello. El carácter peatonal queda reforzado en el tramo final de la calle, al confluir con la calle Alta del Puerto conformando un espacio de plaza, con arbolado y bancos de madera al estilo de los tradicionales de los Cantones que sirve de transición hacia el parque del Baluarte de San Xoán.

La obra se completa con la sustitución de las conducciones para los distintos servicios de saneamiento, electricidad y comunicaciones.

En el amplio catálogo de obras de reforma urbana de Civis Global figuran entre otras la obra de reforma de la Plaza de Armas, también en Ferrol, proyecto que ha recibido el prestigioso premio de arquitectura FAD “Ciudad y Paisaje” 2021 o la reforma peatonal de la Puerta del Sol y Elduayen, en Vigo en marcha en la actualidad.