Fachada principal de la nueva planta de conservas Cerqueira en Rianxo.
26.10.2022
La constructora Civis Global trabaja en Rianxo en la construcción de la nueva planta de la conservera viguesa Cerqueira. El proyecto que ocupará una superficie superior a los 19.900 m² en el Parque Empresarial de Rianxo.
Es una potente edificación con todas las instalaciones necesarias para la elaboración, transformación y almacenamiento de distintas conservas de pescado con las tecnologías más actuales. La moderna planta cuenta con cámara frigorífica robotizada de 1.100 m². Además está dotada de los últimos sistemas de seguridad como es la red de exutorios instalada en cubierta, con grandes compuertas automatizadas para evacuación de humos.
Civis Global suma así una nueva obra para el sector industrial del mar, donde es una empresa líder en construcción de plantas elaboradoras. En los últimos años ha ejecutado instalaciones como las de Frioya en Mos, con 12.000 m² y Fandicosta en Moaña, con 8.000 m², además de las de Atunlo en Vigo, la de Frigonor en Pobra do Caramiñal y la Central Lomera Portuguesa en Vilanova da Cerveira (Portugal).
Cerqueira, una de las conserveras emblemáticas de Vigo, completa con esta planta la actividad desarrollada en la fábrica que mantiene en Ribeira, también en la ría de Arousa.