Civis Global suma su experiencia en mejora ambiental con obras hidráulicas en Asturias

obra Morcin
Trabajos para instalación de tuberías

Trabajadores instalando tuberías de canalización en la zona de Piñera (Asturias).

9.11.2022

Civis Global realiza en Asturias distintas obras de mejora de infraestructuras hidráulicas para la Junta de Saneamiento del Principado. Las actuaciones sirven para dotar de instalaciones que protegen el medio ambiente a una serie de núcleos de población rural.

La empresa constructora trabaja en mejorar dotaciones en las zonas de Olloniego, Piñera-Infiesto. Morcín y Tineo, donde la dispersión de la población dificulta las tareas de depuración o saneamiento. Además de estas zonas rurales Civis Global se encarga de otras obras de mejora hidráulica en Avilés.

En Olloniego se trata de trabajos para construir el colector de un polígono industrial y renovar equipamientos en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) existente. En los casos de Piñera-Infiesto y Morcín las actuaciones sirven para la conexión a la red de saneamiento de dos pequeños núcleos rurales. En Tineo, lo fundamental es la conexión a la red pero también se incluyen mejoras en la EDAR.
En el caso de Avilés las obras se refieren a la estación de bombeo para el aliviadero de aguas residuales del río San Martín, que será completamente renovada.

Civis Global es experta en la realización de obras hidráulicas como EDAR o ETAP, como las ejecutadas en Rueda (Valladolid) y también desarrolla su actividad en el campo de las infraestructuras, donde ahora tiene en marcha la ejecución del canal de riego Cea-Carrión en Palencia y Valladolid. En Asturias ha ejecutado también otras obras como el saneamiento del río Nalón.