Civis Global construye tres helipuertos para el AVE en Asturias

default
vista aérea helipuerto en Buiza

Vista del helipuerto y accesos construidos junto a la boca del túnel de emergencias en Buiza.

25.3.2022 

Civis Global realiza una serie de obras vinculadas al trayecto de la variante del AVE a Asturias, entre las que destaca la construcción de tres helipuertos para los servicios de emergencia del túnel de Pajares, que tiene una longitud de unos 23 km.

La construcción de los helipuertos en la boca sur y en la norte se desarrolla a un kilómetro de las bocas del túnel, mientras que el tercero de ellos, el de Buiza, está situado junto a una de las salidas de emergencia de la construcción ferroviaria.

Se trata de obras de urbanización que incluyen, además de la ejecución de viales, los drenajes e instalaciones para electricidad. Para el acceso al helipuerto de la boca norte se construye además un viaducto de 94 metros.

Además está prevista la construcción de una instalación depuradora que funciona en la boca sur del túnel, donde se recogen y depuran las aguas tras la realización de las obras de la nueva infraestructura.

La constructora Civis Global desarrolla para ADIF otras obras de infraestructura para el AVE Madrid-Galicia en Ourense o en León.