Civis Global mejora las comunicaciones hacia Baiona y A Guarda

4 carril bici ciclista
2 carril bici grupo peregrinos

Un grupo de peregrinos camina por el carril peatonal en las cercanías de Oia.

18.3.2022 

La empresa Civis Global realiza obras de mejora en la PO-552 y la PO-325 para la Agencia Galega de Infraestructuras. La actuación se extiende en un trayecto de 44 km, que es fundamental para la comunicación entre Vigo y las localidades de Baiona y A Guarda.

Una de las principales obras ejecutadas es la renovación del carril-bici que circula por la costa de Cabo Silleiro y Oia hasta A Guarda, un recorrido muy turístico y concurrido tanto por ciclistas como por los peregrinos que circulan por el Camino Portugués a Santiago.

La actuación en la PO-552, o carretera de Camposancos, consiste en la renovación de la capa de rodadura en un tramo de unos 3 km. entre la glorieta de Citröen y la iglesia de Coruxo, además de la reparación puntual del firme entre Baiona y A Guarda.

En el caso de la PO-325, además de la mejora del carril-bici, también se realizan trabajos para reparación de la capa de rodadura.

Civis Global ha construido en la zona sur de Galicia otros itinerarios peatonales y ciclistas como los de Poio o el de A Ramallosa-Gondomar en la provincia de Pontevedra.