Civis Global construye viviendas del siglo XXI en un edificio de 1929

portada Nortempo
Interior noticia Nortempo

Fachada del edificio de 1929 ahora rehabilitado para viviendas por Civis Global.

26.3.2021 

La constructora Civis Global remata una nueva obra de rehabilitación de viviendas en el centro de Vigo, que dotará de las últimas novedades en edificación a un edificio histórico de 1929.
La construcción acogerá además la nueva sede de la compañía de formación y gestión laboral Nortempo en la calle Velázquez Moreno.

El edificio consta de tres plantas y ático, además de planta baja y sótano, con una superficie total de 1300 m2.
La reforma integral del inmueble consistió en su demolición parcial, conservando la fachada con los huecos existentes y reforzando la estructura original.

La rehabilitación mantiene el nivel de protección patrimonial exigido en la normativa. Se conservan la escalera original en madera y toda la carpintería recuperada en tarimas, puertas y ventanales, replicando algunos elementos deteriorados para conservar el conjunto. Al mismo tiempo se incluyen modernas dotaciones y servicios, como calefacción radiante o un ascensor de nueva construcción.

La fachada del edificio está decorada con una ilustración sobre un mosaico de azulejos, un elemento singular ahora realzado tras las labores de limpieza.

El proyecto se ejecutó en un período total de 8 meses, con una logística compleja por las actuales restricciones de tráfico en la zona y el escaso espacio disponible para acopios y otras necesidades de trabajo.

Civis Global es especialista en obras de rehabilitación, donde ha sido distinguida por la Asociación de Promotores Inmobiliarios (APROIN) por la mejor obra en este campo de 2019. En 2018 había sido premiada también por el trabajo ejecutado en la sede de la compañía Interatlantic Fish.