Civis Global mejora la protección del puente sobre la AP-9 en Pontevedra

portada AP-9
Operarios en la plataforma para colocación de cubiertas laterales en el puente de la AP-9

Colocación de las nuevas cubiertas laterales en el puente de la AP-9.

3.9.2021 

Civis Global realiza obras en el puente de la AP-9 sobre el río Lérez para asegurar la protección de esta infraestructura básica en las comunicaciones de Galicia.

La revisión, tratamiento y sustitución de toda la cubierta lateral a lo largo de casi un kilómetro de longitud en ambos sentidos del puente sirve para prevenir los efectos de la intemperie sobre la estructura, que fue inaugurada en 1992.

Para realizar estos trabajos se ha usado una novedosa maquinaria que permite desarrollar tareas de inspección desde un camión grúa a lo largo del trayecto del puente. La grúa dispone de una plataforma elevadora móvil para operar en negativo desde la calzada, situándose por debajo de la cota del vehículo.

grua

Además para evitar cortes de tráfico en pleno verano, las actuaciones de inspección y saneo con dicha maquinaria en la calzada se desarrollaron en horario nocturno.

Civis Global ha realizado otros trabajos de reforma o conservación de importantes infraestructuras viarias, como el puente de la Barca en Pontevedra, o el puente de la PO-254 en Mondariz. También realiza contratos de conservación de infraestructuras en Galicia y Castilla y León.