Civis Global reforma el paseo marítimo en As Avenidas para la Autoridad Portuaria de Vigo

As Avenidas vista aerea
Paseo de As Avenidas con carril bici y banco

Un aspecto del paseo actual con el carril bici sobre pavimento en granito y uno de los bancos ajardinados instalados.

3.5.2022 

La constructora Civis Global completa los trabajos de renovación en la fachada marítima del paseo de As Avenidas para la Autoridad Portuaria de Vigo, que ahora cuenta con un carril bici que enlaza y da continuidad al itinerario existente en la ciudad.

La obra realizada consiste en la reposición de toda la superficie en piedra del paseo que bordea el mar, desde el extremo este que limita con el malecón y el muelle, hasta la dársena de A Laxe en el lado oeste.

Las actuaciones cubren una extensión aproximada de 6.000 m2, construida en losas de granito azul platino. Un conjunto de seis grandes bancos con jardineras en hormigón blanco delimitan la plataforma en piedra y el área de madera que llega hasta el mar. Los bancos están dotados además de un sistema de iluminación led que de noche los destaca como estructuras singulares del paseo.

A estas reformas y la señalización del trazado para carril bici se añaden los aparcabicis en distintas zonas y se renueva una veintena de báculos de luz para dotarlos de luminarias leds más eficientes.

Con la actuación realizada durante un período aproximado de 11 meses, se recupera este área fundamental para el paseo y el ocio urbano.

Civis Global trabaja también en las obras de adaptación del paseo marítimo del barrio de Bouzas, donde desarrolla trabajos de remodelación del espacio y renovación de todas las infraestructuras de servicios.