Civis Global renueva y amplía la carretera AS-233 en Asturias

obras de Civis Global en carretera Escamplero-Asturias
obras en carretera Escamplero - Asturias

Trabajos de asfaltado durante la ejecución de las obras en la carretera AS-233

11.6.2021 

Civis Global ultima las obras de mejora y acondicionamiento completo de la carretera AS‐233, en el tramo entre Escamplero y La Granda.

A lo largo de un trayecto de 6,7 km. en su eje principal, al que se suma casi un kilómetro de ramales que confluyen en la rotonda de Escamplero, se realizan obras de ampliación de la vía actual para establecer una calzada con dos carriles de 3,15 metros y sus correspondientes arcenes. Como es habitual en una vía de montaña, la ampliación obliga a realizar muchos trabajos de excavación de terraplenes y desmontes para adaptarse al terreno. Las modificaciones en el trazado aprovechan en lo posible la traza actual, renovando todo el sistema de drenaje y asegurando mejores condiciones de circulación y conservación.

Por otro lado las obras se ejecutan manteniendo la circulación abierta para los múltiples servicios relacionados con ganadería y suministros agrícolas. Un factor logístico superado con un esfuerzo de coordinación y personal dedicado, que consigue mantener los plazos de ejecución de la obra.

La compañía Civis Globlal construye infraestructuras viales y desarrolla trabajos especializados para el mantenimiento y conservación de vías en Galicia, Asturias y Castilla y León.